top of page

VOLEY, LA FINAL

El elenco de manera perfecta construye a los integrantes de cada equipo, con un “muy buen dominio de la pelota”, dando cuenta de la preparación física que requiere la situación dramática. Ellos/as se enfrentan en el área de juego, separados por la red, y, como en el voley, van rotando sus posiciones según lo requiere el juego teatral-deportivo. No podemos dejar de destacar el desempeño actoral de Martina Zapico (DT Femenino).

Azucena Joffe.

El elenco es un grupo prolijo y comprometido en escena. Realmente es meritorio observar como logran empatar sus energías convirtiéndose en un equipo, sin que esto opaque los momentos destacados de los protagonistas. Es importante destacar el trabajo de quién encarna a la DT del equipo femenino: Martina Zapico. Sus posturas corporales, su sed de triunfo, el timing de comedia que maneja, pero sobre todo el fino trabajo sobre el cómo decir de sus palabras y tecnicismos propios del deporte asombran y mucho.

Marquesina Musical.

Los elencos que conforman los equipos son por demás parejos y tienen esa precisión que se requiere para llevar adelante la puesta. Pero será Martina Zapico, en su rol de entrenadora del team femenino la que se apropie del personaje con exactitud. Concentrada y enérgica, como una Marcelo Bielsa del voley ataviada en su equipo de gimnasia, imprime sangre, sudor y lágrimas a su equipo.

Daniel Gaguine.

La nota de color son los dos DT:  Mario Angelomé como el DT del equipo masculino y particularmente Martina Zapico para el femenino, entregan dos personajes magnéticos y que transmiten esa presión en los vestuarios y su pequeño despotismo de poder dentro del campo.

Marcelo Cafferata.

JUEGOS DE FÁBRICA

En papeles masculinos, Fernanda Provenzano encarna a su André con convicción y energía; mientras que Belén Ucar y Martina Zapico son excelentes en la composición de dos seres adorables, esos chicos humildes, que deben trabajar porque el destino no les ofreció otra cosa y zigzaguean entre ese mundo de juegos y perversiones. Hay que prestar especial atención en esas dos actrices.

Pablo Gorlero.

El nivel de los actores es parejo y se nota el trabajo en equipo, pero quiero destacar a Martina Zapico (Segundo) por su interesante composición de varón.

El espectador crítico de teatro musical.

Respecto de a las actuaciones, es necesario destacar las de Belén Ucar (Raúl) y de Martina Zapico (Segundo): una dupla dinámica y pícara que bien podría hacer su propia secuela.

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Entre estas 4 mujeres que aman demasiado se destaca la actuación de Martina Zapico, quien mantiene su personaje al extremo durante toda la función, esquivando las simpáticas tentaciones de sus compañeras de elenco quienes, afectadas por el alcohol, pasan del llanto a la risa sin escalas.

Ana Ortíz.

Como entretenimiento, es 100% eficaz pero con un buen elenco (especialmente Martina Zapico –su Fantina es una creación exacta de histrionismo y buen gusto).

Daniel Gaguine.

Tiene un ELENCO ESPECTACULAR, sí con mayúscula, por no decir: mejor, imposible. Una de ellas es Martina Zapico (Fantina), quien se lleva todos los aplausos.

Paula Volman - Red Teatral.

MILVA LOVES MILTON

Ingresamos a la sala en un ambiente silencioso: Milva está meditando, y hasta nos sentimos un poco culpables de hacer ruido al acomodarnos en nuestras butacas, no queremos romper con esa armonía. Por alguna razón sospechamos que “A Milva no hay que molestarla”… se abre una puerta y muy sigilosamente entra Milton, con el mismo cuidado hasta que sus acciones presionan un botón detonador invisible, Milva abre la boca y desde aquí en adelante el desopilante texto de Eduardo Grilli nos hace testigos de una pulseada entre los integrantes de un matrimonio que, a pesar de sus falencias, funciona (funciona?).

Martina Zapico y Ulises Pafundi son dos gigantes. Ella compone una Milva con la que “no se jode”, temperamental, terminante y capaz de soltar una verborragia cual “lengua karateca” de Moria Casán en un móvil de programa de chimentos. La actriz (Ganadora del Premio Hugo Midón como Revelación gracias a su trabajo en Juegos de Fábrica) despliega su talento en el manejo de los tiempos de comedia con brillantez y agudeza arrinconando a un Milton que no se queda atrás.
Ián Gutiérrez.

ALGUNAS CRÍTICAS: Reseñas
bottom of page